México incesante fuente de maravillas con las ciudades coloniales más hermosas de América, la herencia precolombina de los mayas en Uxmal, Chichen Itzá y Palenque y los aztecas en Technoticlán. Y relajarnos en las playas de Cancún o la Riviera Maya saboreando su exquisita gastronomía.
México tiene frontera al norte con los Estados Unidos de América, al sur con Guatemala y Belice, al este con el océano Atlántico y al oeste con el Pacífico.
El Trópico de Cáncer corta al país casi por el centro. El corazón geográfico del país son las tierras del altiplano volcánico, conocidas como Anáhuac, donde se juntan las dos cadenas montañosas: la Sierra Madre Oriental y la Sierra Madre Occidental. Es una región dominada por grandes conos volcánicos como el Popocatépetl o el Iztaccíhualtl. El punto más alto del país es el Pico de Orizaba.
Su cultura tiene orígenes mayas y aztecas. La cultura teotihuacana fundo la ciudad de Teotihuacán, que significa “el lugar en que los hombres se hacen dioses”.
Los centros arqueológicos más importantes se concentran en cinco zonas principales: Meseta Central, Oaxaca, Costa del Golfo de México, Chiapas y Tabasco y península de Yucatán.
Una de sus tradiciones más conocidas es la del Dia de los Muertos. El 31 de octubre se celebra el mercado en la Plaza y la gente del lugar se provee de flores, incienso, velas y otros objetos con los que ofrendan a los muertos en un altar. El 1 y el 2 de noviembre se visitan las tumbas de los difuntos. Para los mexicanos la muerte es el paso a otro mundo y, por tanto, un motivo de alegría. El primer día está dedicado a las almas de los niños (los “angelitos”) y el segundo a los adultos. Se acude todo el día y la noche al cementerio y se realizan altares con ofrendas de dulces, con los platos favoritos del muerto, bebidas, imágenes religiosas, flores... Los dulces tradicionales son el “pan de muerto” y las “calaveritas” de azúcar, chocolate o amarantos.
Razones para viajar a México
· Pasea por la inmensa México D.F. y descubre sus secretos. · Visita las ciudades coloniales más hermosas de América como Mérida y Morelia. · Descubre la herencia de los mayas en Chichen Itzá y de los aztecas en Technoticlán. · Relájate en las hermosas playas de Cancún, Riviera Maya o Baja California. · Saborea la exquisita gastronomía mexicana llena de sabores, colores y texturas.
Que visitar en México:
Centros arqueológicos: Chichen Itzá, la gran ciudad maya. Destacan el templo de Kukulcán, la escalinata de la Gran Pirámide y el trono del Jaguar rojo. La Pirámide del Hechicero, la Casa de las Tortugas y el cuadrángulo de las Monjas en Uxmal. Calakmul, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Monte Albán, Mitla, Veracruz, Xalapa, el Tajín, Palenque,
México DF: formada por valles, cuencas y serranías. Riqueza cultural y humana incalculable. Muy visitada, gracias a su agradable clima.
Puebla: zona de gran biodiversidad ecológica, formada por sierras, bosques y valles. El centro histórico de la capital ( conocida como la ciudad de los ángeles) es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Morelia: ciudad colonial mas hermosa de América, declarada Patrimonio de la Humanidad. La Catedral, la Casa de la Cultura, el Palacio Clavijero y la Plaza de los Mártires.
Mérida: la ciudad Blanca, sus calles empedradas, sus bellos jardines, sus edificios, todo merece una visita. No olvides visitar Celestún, reserva natural de aves migratorias. La Catedral, la Casa de Montejo y los conventos de la Concepción, San Francisco y la Mejorada.
Guadalajara: capital de Jalisco, guarda una mezcla perfecta entre tradiciones mexicanas y ciudad moderna. La Catedral, la Plaza Tapatía, el Teatro Degollado, la Plaza de Armas, etc
Oaxaca: bella, colorida y desenfadada al más puro estilo mexicano. La Catedral, la Iglesia San Juan de Dios, la Iglesia de Santo Domingo y el Palacio de Gobierno.
Querétaro: la belleza de sus campanarios y sus antiguas casonas. La Casa de la Cultura, el elegante acueducto y el Templo de San Francisco.
San Miguel de Allende: declarado Monumento Nacional. La Parroquia de San Miguel, el Museo de la Casa Allende y el Oratorio de San Felipe Allende.
San Cristóbal de las Casas: ciudad cultural indígena. La Iglesia de Santo Domingo, la Catedral y la Casa de Diego Mazariegos. Los pueblos de San Juan Chamula y Zinacantán.
Baja California Sur y los Cabos: sus recursos naturales, buenas infraestructuras y espectaculares paisajes lo han transformado en un zona muy turística. Cabo San Lucas ofrece mucha vida nocturna. El desierto es una zona única digna de conocer. Entre enero y marzo se pude hacer el avistamiento en la migración de las ballenas a mar abierto.
Puerto Vallarta: paisajes de verdes montañas y casas blancas de tejas rojas. Destaca la Bahía de Banderas, el pueblo de la Mina de la Plata, Boca de Tomatlán, y pasear por el Edén.
Cancún: Playas de arena blanca y aguas azul turquesa, donde puedes realizar deportes acuáticos y buceo. No dejes de visitar las Ruinas Mayas y el Museo de Antropología e Historia.
Riviera Maya: paraíso turístico, Playa del Carmen es una gran zona natural. Arena fina, aguas turquesas y naturaleza viva. Puerto Morelos, Tulum.
Los españoles no necesitan visado, pero si haces escala en EEUU necesitaras rellenar el ESTA.
¡ Y recuerda que el mejor viaje siempre es el siguiente!
Si quieres que te ayudemos con este u otro viaje, no dudes en escribirnos. Nos encanta cumplir vuestros sueños.
Comments