Es un parque temático único en su especie, localizado en la provincia de Teruel. Tiene una sede principal en Teruel capital, y siete centros más pequeños repartidos en otras localidades de la provincia: Albarracín, Riodeva, Rubielos de Mora, Galve, Ariño, Castellote y Peñarroya de Tastavins. El conjunto de los ocho centros se conoce como Territorio Dinópolis.
Tiene varias atracciones, cines, zonas de juegos y museos, además de varios espectáculos.
Atracciones principales:
Viaje en el Tiempo: en este paseo tematizado lleno de efectos especiales montaréis en una máquina del tiempo que os trasladará hasta el mundo de los dinosaurios. ¿Qué especies encontraréis? Aprenderéis cómo se formó la Tierra, cómo apareció la vida y por supuesto, cómo surgieron los dinosaurios y cómo pudo ser su extinción.
El Último Minuto: en este paseo tematizado en barca descubriréis cómo llegaron a la Tierra nuestros antecesores. Recorreréis el río del tiempo desde que desaparecieron los dinosaurios hasta que apareció nuestra especie, pasando por el nacimiento de los homínidos y las grandes glaciaciones.
Tierra Magna: en esta zona exterior del parque, podréis pasear entre réplicas a tamaño real de un gran número de dinosaurios. Entre ellos, el Turiasaurus, el más grande de Europa definido hasta ahora, que vivió hace unos 150 millones de años en la provincia de Teruel.
T-Rex Show: este espectáculo, que fue renovado en 2019, os pondrá cara a cara con un enorme Tyrannosaurus Rex, probablemente la especie de dinosaurio más famosa. Gracias a proyecciones, música y otros efectos especiales, podréis conocer cómo vivía este enorme dinosaurio a la vez que lo veis moverse delante de vosotros.
Paleosenda: esta zona les encantará a los peques. En el exterior del parque podréis encontrar esta gran excavación paleontológica, que contiene actividades para niños (y mayores) de todas las edades. Desde un área en la que desenterrar un gran esqueleto, hasta una zona de toboganes, pasos de cuerdas, rampas, escaleras... ideal para explorar en familia.
Museo Paleontológico: el gran museo de Dinópolis. 3000 metros cuadrados de exposición con fósiles de todo el planeta, recreaciones virtuales, imágenes en 3D, juegos... incluso podréis ver a los científicos del Laboratorio de Paleontología trabajar en fósiles reales.
Sauriopark: esta zona está llena de atracciones para los más peques de la casa: podrán montar en uno de los vehículos de la Troncopista, disfrutar de las vueltas del Dinovivo, volar en el Brincosaurio, pedalear para subir y bajar en Dinobici, sentir la caída al vacío de Torresaurio, o deslizarse por los toboganes Ruby y Riox.
7 sedes:
Cada una de ellas es un pequeño museo con visita guiada. Además, si vais con peques, a cada uno le entregarán con su entrada combinada un cuaderno «Descubre el misterio del yacimiento», lleno de retos y actividades que podrán realizar en cada una de las sedes. En cada centro recibirán un cromo, y si los completan todos y descubren el misterio, ¡podrán volver gratis en 2022!
Legendark (Galve): podréis ver una familia de Aragosaurus a tamaño real, una reproducción de un nido de dinosaurios y restos de otras especies que se han encontrado en Galve. Además, aprenderéis cómo se tratan los huesos cuando se extraen del yacimiento.
Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins): encontraréis los huesos originales de Tastavinsaurus sanzi, un dinosaurio que se descubrió en esta localidad. Veréis también una reproducción a tamaño real, y aprenderéis cómo se excava un dinosaurio.
Región Ambarina (Rubielos de Mora): podréis ver insectos atrapados en ámbar, que era originalmente resina de los árboles de la zona. También encontraréis ejemplares de animales y plantas de hace millones de años perfectamente conservados, y aprenderéis cómo se clasifican los fósiles.
Bosque Pétreo (Castellote): en este centro aprenderéis cómo ha cambiado la Tierra en los últimos millones de años, y cómo los dinosaurios y los mamíferos convivieron en esta localidad. Además, podréis ver cómo es un bosque carbonífero y fósiles de la zona.
Mar Nummus (Albarracín): esta localidad estaba cubierta por un enorme mar hace 150 millones de años, y en este centro podréis ver fósiles de especies que vivieron en él: ammonites, cocodrilos, esponjas... También aprenderéis cómo se forman los fósiles.
Titania (Riodeva): en este centro podréis conocer el Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa, que se descubrió en esta localidad. Además, veréis restos de otros dinosaurios encontrados en los yacimientos de Riodeva, y aprenderéis cómo era el paisaje en el que vivían los dinosaurios.
Valcaria (Ariño): aquí podréis ver los fósiles que se han encontrado en la localidad de Ariño, incluyendo las nuevas especies descubiertas: Proa valdearinnoensis y Europelta carbonensis. Todo junto a maquetas, paneles, audiovisuales y expositores interactivos.
Calendario y horarios
Este 2021, la temporada ha comenzado el 5 de junio, y tiene previsto alargarse hasta el 19 de diciembre en caso del parque principal, y el 12 de octubre en las siete sedes secundarias.
El parque principal tiene previsto abrir siempre a las 10 de la mañana y cerrar a las 19h o 20h, dependiendo del día. Las sedes secundarias tenían un horario muy parecido, aunque abrían a las 10:30 y cerraban un rato a la hora de comer, de 14:30 a 16h.
¿Cuántos días ir?
Si sólo queréis visitar el parque principal en Teruel capital, con una jornada tendréis tiempo para disfrutar de todo el parque y sus instalaciones. Si además queréis visitar alguna de las otras sedes repartidas por la provincia, necesitaréis más días, el tiempo de visita de cada sede es de 1h.
¡Y recuerda que el mejor viaje, siempre es el siguiente!
Si quieres que te ayudemos con este u otros viajes, no dudes en escribirnos. Nos encanta cumplir vuestros sueños.
Comments