top of page
Buscar
  • Beatriz- Viajera y soñadora

-Kenia, el sueño africano-





Kenia es el entorno perfecto para conocer el ciclo de la vida en su forma más pura a través de los safaris que nos adentrarán en la vida salvaje de los parques de Samburu, Masai Mara, Lago Nakuru, Aberdare y Amboseli.


Razones para viajar a Kenia

· Descubre la esencia africana en las tradiciones ancestrales de samburus y masai. · Disfruta de los infinitos paisajes de la sabana africana y de su fauna en libertad. · Explora en safari los maravillosos parques naturales de Masai Mara o Amboseli. · Sobrevuela los lagos infinitos de Nakuru o Naivasha poblados de flamencos. · Visita Nairobi y Mombasa las ciudades más cosmopolitas de Kenia.



En los santuarios de sus 56 parques nacionales y reservas, Kenia da cobijo a algunas de las especies animales y vegetales más antiguas, frágiles y diversas sobre la Tierra. El Edén del planeta, sus planicies y bosques, ofrecen refugio al último de los grandes felinos, las mayores manadas de elefantes del mundo, los rinocerontes blancos y negros en peligro de extinción y diversas especies endémicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Kenia es guardiana de más de 80 especies de mamíferos y paraíso de la ornitología con más de 1.137 especies de aves.


Rift, el valle de la vida

La columna vertebral de Kenia es el Rift Valley, una enorme falla que atraviesa el país de norte a sur y que se originó durante la era prehistórica por un movimiento de placas tectónicas. Sin duda, uno de los grandes espectáculos para la vista, la mente y el cuerpo es el poder disfrutar de la maravilla que ofrecen hoy en día los manantiales de aguas termales que surgen en forma de “geiser”, tanto en la zona de Hell’s Gate, como en otros lugares del país como los lagos Bogoria o Magadi. Precisamente, la superficie del Rift Valley está salpicada por algunos de los lagos más populares de África, como el Nakuru, donde miles de flamencos tiñen de color de rosa su paisaje.


La incomparable belleza de sus playas

Con más de 500 kilómetros de playas que miran al turquesa océano Índico, Kenia es el destino ideal para aquellos que buscan vestigios de civilizaciones antiguas, playas desiertas de arena blanca y fondos marinos de gran belleza. Las idílicas islas, desde Lamu en el Norte hasta Wasini en el Sur, suponen un refugio excepcional para los románticos. Kenia es además uno de los pocos destinos turísticos en los que puede practicarse una amplia variedad de deportes acuáticos como el buceo o snorkel en una de las barreras de coral más bella del mundo o la pesca de altura, que atrajo en su día a figuras notables como el escritor Ernest Hemingway.


Ecoturismo en Kenia

Numerosas iniciativas llevadas a cabo en Kenia promocionan el ecoturismo y se basan en la adopción de principios destinados al uso sostenible de los recursos naturales. Sin embargo, en ningún lugar de Kenia es más evidente que en el norte. El área conocida como la meseta de Laikipia se extiende desde los pies del Monte Kenia hasta el Rift Valley ocupando una extensión de 9.500 kilómetros cuadrados. Aunque ocupada en su mayor parte por un mosaico de granjas y ranchos que perduran desde la época de los primeros colonos ingleses, Laikipia es sobre todo un territorio aún salvaje. En esta región habitan una de las mayores poblaciones de elefantes de África del Este y es refugio del rinoceronte negro, una de las especies animales con alto riesgo de extinción.


Un buen swing entre jirafas y flamencos

Los colonos ingleses introdujeron en África del Este el golf y construyeron gran cantidad de campos a imagen y semejanza de los que habían dejado atrás en Europa. Son quizás las imágenes idílicas de los verdes campos de golf en Kenia rodeados de fauna salvaje y sobre un espectacular cielo azul los que han servido de reclamo para que cada año acudan al país africano cientos de aficionados al golf. Todos ellos, pueden practicar su juego en alguno de los 40 campos de golf repartidos por todo el país.


Es un viaje tan, tan, tan especial.... que podréis realizarlo en familia, con amigos, en pareja, y sobre todo en Luna de miel combinado con playa. Os puedo asegurar que no defrauda!



¡ Y recuerda que el mejor viaje siempre es el siguiente!


Si quieres que te ayudemos con este u otro viaje, no dudes en escribirnos. Nos encanta cumplir vuestros sueños.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page