top of page
Buscar
  • Beatriz- Viajera y soñadora

-MERCADILLOS NAVIDEÑOS-


Si te gusta la Navidad, no hay un plan mejor para esas fechas que una escapada a un Mercado navideño europeo. Hay muchísimas opciones, prácticamente casi todas las ciudades se engalanan mucho para esas fiestas, y merece la pena visitarlas por lo bonitas que están, el encanto que tienen, las luces, los villancicos, el ambiente festivo, etc... Es un viaje tanto para ir solos, en pareja, con niños y con amigos....

Los Mercadillos navideños más famosos son los de Alemania: Berlín, Dresde, Colonia, Frankfurt, Múnich, Nuremberg... pero si buscas otros mercados europeos os traemos un listado de los que más nos gustan:


  • Mercadillos navideños de Praga: los 2 principales son el de la plaza de la ciudad vieja ( con un gran árbol de navidad y un gran Belén) y el de la plaza de Wenceslao. El de la plaza Námêstí Republiky solo de comida, y el de Havel, de artesanía. No olvides pasear por las calles para disfrutar de su iluminación, subir a la torre del ayuntamiento para tener las mejores vistas del mercadillo, visitar el Callejón del oro y el Castillo de Praga, y fotografiarte en el reloj astronómico.


  • Mercadillos navideños de Budapest: en la plaza Vorosmarty encontrareis el más bonito y más antiguo. En la plaza de san Esteban, suelen hacer mappings y en la catedral del mismo nombre podréis disfrutar de un concierto navideño. Recorre el festival de invierno del Parque Vánosháza. Disfruta del Adviento en la plaza mayor de Óbuda y en Várkert Bazar. No olvides visitar el castillo de Sisi. En el parque municipal instalan la pista de hielo más grande y antigua de Europa. Recorrer sus calles con la espectacular decoración de luces, disfrutar la gastronomía. Y si puedes, date un baño caliente en un balneario mientras ver nevar.


  • Mercadillos navideños de Viena: en la plaza Rathausplatz se instala el mercado Christkindlmarkt, el más bonito de Europa, tiene un arbol gigante. El mercado artesanal de la plaza de san Carlos, especial para niños. Los mercados del Palacio de Schönbrunn, que en año nuevo son distintos. El de Spittelberg de artesanía y comida. En el Palacio del Belvedere, disfruta tambien de sus jardines y no olvides visitar el cuadro "el Beso" de Klimt. El de Weihnachtsdorf Maria-Theresien-Platz, entre los museos de historia del arte y de historia natural. El de Altwiener Christkindlmarkt de artesania y con villancicos en vivo. Pasea por sus calles y disfruta de sus luces.


  • Mercadillos navideños de Cracovia: en la plaza del mercado principal (Rynek Główny) con villancicos en vivo y espectáculos folclóricos, hay unos carruajes con Santa Claus que te llevan a dar un paseo. No te pierdas el concurso de Belenes(el primer jueves de dic) luego estarán expuestos por varios partes de la ciudad. Existen un autobús que te lleva por las zonas más pintorescas que visitar en Navidad sino quieres ir a pie, se ilumine con luces y magia. Cerca del Barbacane ponen una pista de patinaje sobre hielo muy famosa. No olvides visitar el Castillo de Wawel y la Basilica de St Maria.


  • Mercadillos navideños de Suiza: en Montreux( donde puedes visitar a Papa Noel), en Zúrich ( con multitud de mercados y coros), en Winterthur ( con el desfile de Papas Noel), en Baden ( con su arte luminotécnica y su pista de patinaje panorámica), en Basilea (con un árbol espectacular), en Ginebra (un mundo mágico de navidad), en Thun ( con tiovivo y talleres), en San Galo (donde sobre las plazas y calles brillan 700 estrellas), en Lucerna (donde encontrareis la corona de adviento mas grande de Suiza y un belén con figuras a tamaño real), etc


  • Mercadillos navideños de Bulgaria: en la City Garden en Sofia, es un mercado pequeñito y relativamente nuevo.






¡Y recuerda que el mejor viaje, siempre es el siguiente!




Si quieres que te ayudemos con estos u otros viajes, no dudes en escribirnos. Nos encanta cumplir vuestros sueños.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page